Cochecitos vs Paragüitas, ventajas y desventajas

cochecitos-paraguitas

Como padres; primerizos o no, nos encontramos en una incansable búsqueda de lo mejor y más óptimo para nuestros hijos, o para aquellos pequeños que vienen en camino. A la hora de buscar un medio de transporte para ellos, es muy probable que pensemos en muchos factores; no solo en su estética y precio, sino también en su practicidad, durabilidad, tamaño, dinamismo y seguridad que brindará el sistema para disfrutar de cada paseo como si fuese único.

Hoy en día las opciones de cochecitos son totalmente diversas, desde sus marcas hasta las diferentes modalidades de uso. Frente a esta circunstancia es necesario prestar atención a las ventajas y desventajas que nos brindan los diferentes modelos; cada vez más, los coches intentan cubrir todas las necesidades pertinentes, pero debido a que cada familia lleva un ritmo de vida diferente, la elección es completamente subjetiva. ¡Qué esto no nos desespere! aquí te damos ciertas pautas que suelen ser buenas a la hora de elegir un sistema ideal para nuestro bebé.

Comúnmente solemos estar condicionados por el precio ya que los modelos suelen costearse según las características que lo constituyan. Dentro del rango que nos permitimos, es importante considerar nuestra comodidad y la del bebé, ya que el coche los acompañará en gran parte de su desarrollo, inclusive luego de cumplido su primer añito. Resulta ideal que sea liviano y logre comprimirse para transportarlo a donde queramos.

Aquí, presentamos algunas diferencias a tomar en cuenta entre coches genéricos y paragüitas; estos últimos son conocidos como un modelo de coche más dinámico, para nuestros hijos.

Coches de paseo

Este modelo ha tenido un desarrollo importante con el venir de los años, y de a poco se le han incorporado muchas características, convirtiéndolo en un artículo elegido por muchos, por considerarse resistente, acompañado de un montón de comodidades, entre ellas, descansa pies, arnés de 5 puntas para mantener al bebé seguro, reclinado 180º, arnés para colgar bolso maternal y Travel System o Silla Mobile para automóvil.

Ventajas: se destacan por poseer resistencia, pueden ser utilizados con recién nacidos ya que el reclinado permite llevar al bebé acostado sin necesidad de que el mantenga la cabeza erguida. Por lo general estos modelos siempre tienen capota y frenos para mantenerlo fijo cuando necesitamos poner atención en posibles obligaciones o tareas.

Desventajas: así como poseen una artillería completa de artefactos, esto los convierte en coches poco dinámicos y poco livianos, dificultando su transporte, ya sea en nuestro propio auto o en el transporte público.

Puedes ver un catálogo de modelos de cochecitos haciendo click aquí

Coches paragüitas

Estos cochecitos son conocidos por su propiedad de ser ultra livianos permitiéndole a quien carga con ellos, cerrarlos con una sola mano inclusive. Recomendados para utilizar entre los seis y nueve meses de nuestro bebé y soportan un peso máximo de dieciséis kilos.

Ventajas: Las ventajas principales de este modelo se basan en su construcción; suelen ser diseñados a base de aluminio convirtiéndolos en el coche más liviano del mercado, es muy cómodo viajar con ellos a cualquier parte y su particularidad de comprimirse permite que podamos llevarlo en la cajuela del auto compartiendo espacio con las otras cosas que necesitemos llevar.

Desventajas: El problema principal de estos coches es el sistema de reclinado, ya que muchas marcas se han concentrado en hacerlo liviano descuidado la practicidad en su uso, no es apto para bebes recién nacidos y su falta de reclinado incide en la posición de la espalda del bebe, condicionando el paseo y no permitiendo que sean paseos de largo tiempo.

Puedes ver un catálogo de modelos de paragüitas haciendo click aquí

Cualquiera sea nuestra elección jamás hay que dejar de tomar en cuenta que lo primordial es disfrutar de todas las etapas de crecimiento de nuestros hijos, de la manera más sana, alegre y cómoda posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*