¿Cómo decorar habitaciones para bebés?

¿Cómo decorar habitaciones para bebés?

Uno de los proyectos más lindos que los futuros papás pueden hacer en conjunto es la decoración del cuarto del bebé, pero a veces parece una tarea imposible por la falta de dinero. Te hemos traído algunas ideas y consejos para que sepas cómo decorar habitaciones para bebés con muy poco dinero.

En primer lugar vamos a determinar las prioridades al momento de decorar el cuarto del bebé. Debe ser seguro, confortable, funcional y bonito, en resumen, un lugar donde tu bebé se sienta amado y protegido.

Con estas directivas en mente, mide el cuarto que has destinado para tu hijo, para saber con qué espacio realmente cuentas. Sería una pena que compres un mueble que luego no quepa en la habitación. Toma todas las medidas de la habitación, incluso la ubicación de las puertas y ventanas, de modo que sepas exactamente qué espacio tienes. Realiza un plano y ubica allí los objetos que ya tienes para conocer el espacio que todavía está libre.

¿Cómo decorar habitaciones para bebés?

Si no tienes dinero para comprar muebles nuevos, puedes renovar alguno que ya tengas o tal vez comprar un mueble usado. Pregunta tus amigos o familiares si tienen algún mueble que pueda servirte y que ya no deseen, seguramente estarán felices de encontrarle un nuevo propietario.

Recicla muebles viejos y dales otro uso. También puedes aprovechar los contenedores de madera en que vienen máquinas o algunos electrodomésticos de gran tamaño. Puedes comprarlos por muy poco y luego colocarles estantes o cajones para guardar las cosas de tu bebé. Si los pintas con una buena pintura y les aplicas algún diseño adhesivo, seguramente nadie notará su origen.

Las paredes son muy importantes para ambientar el dormitorio del recién nacido. Elige pinturas ecológicas de colores muy pálidos. Si quieres darles un toque de color, puedes utilizar esténcils o vinilo de corte estampado con figuras infantiles. Le darán un toque de alegría y personalidad.

Coloca estantes pintados de colores vivos para guardar los juguetes del pequeño, son una buena opción y no requieren mucho gasto.

La lámpara del cuarto del bebé es muy importante, pues debe ofrecer una luz tenue y saludable. Elige lámparas de luz cálida y de poco voltaje, los ojos del recién nacido tardan en adaptarse a la luz.

Puedes renovar los muebles, simplemente cambiándoles los tiradores por perillas con motivos infantiles. En el mercado puedes encontrar una gran variedad y no necesitas mucho dinero.

Los baúles siempre son bienvenidos. Puedes renovar ese baúl de la abuela pintando su exterior y revistiendo el interior con un enchapado o papeles de tapicería. Eso sí, límpialo cuidadosamente antes de iniciar la tarea y ventílalo al sol por varios días, para evitar hongos y esporas perjudiciales.

Un perchero sencillo de madera puede convertirse en un objeto decorativo que destaque en la pared de la habitación del bebé. Sólo tienes que pintarlo con bonitos colores y mucha imaginación.

¿Cómo decorar habitaciones para bebés?

Un buen sofá o una mecedora son necesarios para amamantar a tu bebé, pero no necesitas hacer grandes gastos. Pídelos prestados a algún familiar o recicla alguno viejo que tengas por ahí. El sofá puedes vestirlo con un lindo forro con diseños infantiles que lo cubra hasta el piso. La mecedora puedes pintarla con colores alegres y colocarle un bonito y mullido cojín.

Deja volar tu imaginación para transforma todo mueble en desuso que puedas tener y darle una nueva utilidad para tu bebé, verás que no es difícil y ahorrarás muchísimo dinero.

Comentarios

  1. DAVID

    Hola, estoy pensando en pintar la habitación en un estilo como la foto de la habitación de Adrián en gris, que esta en dos tonos, mi idea era pintar en naranja claro arriba y naranja un poco mas oscuro abajo, pero no se como hacer la división de los dos tonos de colores, en la foto sale una banda blanca, ¿como es? es pintura blanca? una cenefa? en la foto no lo aprecio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*