Ideas de decoración de cuartos para bebés

Ideas de decoración de cuartos para bebés

Cuando piensas en tu futuro bebé deseas lo mejor para él y quieres que todo sea perfecto, por eso tal vez estás buscando algunas ideas de decoración de cuartos para bebés.

Hay muchísimas posibilidades para decorar la habitación de tu bebé, pero en esta ocasión hemos elegido algunas ideas para brindarle a tu retoño un ambiente ecológico y natural.

Puede ser que pienses que los costos de una habitación natural son muy elevados, pero te enseñaremos algunas alternativas más económicas que te permitirán lograr el mejor cuarto para bebés con poco dinero.

De acuerdo con los especialistas, si bien la inversión inicial de los materiales ecológicos es mayor, su duración es más prolongada y requieren un mantenimiento menor, además de crear un ambiente sano para tu bebé, lo cual redundará en ahorro, no sólo en el costo de mantenimiento, sino en una mejor calidad de vida para tu hijo, lo cual significa menor inversión en gastos médicos.

Ideas de decoración de cuartos para bebés

Algunas ideas de decoración de cuartos para bebés

Uno de los elementos fundamentales para brindar a tu hijo un ambiente natural es emplear pinturas ecológicas, las cuales no contienen solventes orgánicos, que son muy tóxicos y suelen causar alergias y otros problemas de salud, pues sus vapores tardan semanas en disiparse. Las pinturas naturales están formuladas con aceites naturales como la soja o el lino y su costo es cada vez menor, debido a la gran aceptación que tienen. También los pigmentos suelen contener productos químicos perjudiciales, por lo que se recomiendan pinturas de colores muy tenues o blancas.

Ideas de decoración de cuartos para bebés

Evita las alfombras en la habitación del bebé, pues acumulan polvo y gérmenes, los cuales suelen ser un foco constante de alergias e infecciones respiratorias. También los pegamentos empleados para fijar las alfombras contienen solventes tóxicos. Utiliza pisos de madera o baldosas, que son más fáciles de limpiar. Si deseas algo más económico, existen los revestimientos vinílicos o laminados imitación madera, que se limpian fácilmente y poseen una buena resistencia al uso.

Para la decoración del cuarto, es preferible utilizar juguetes y adornos de madera pintados que se pueden limpiar más fácilmente. Los mejores son aquellos hechos a mano y pintados con pinturas a base de agua. También los juguetes u objetos de plástico son perfectos para la decoración, pero asegúrate que sean de materiales permitidos, algunos plásticos contienen sustancias nocivas. Evita cualquier juguete, mueble u objeto que tenga pinturas con plomo, pues son muy nocivos.

Ideas de decoración de cuartos para bebés

Una cuna de madera maciza es una excelente opción, son más sólidas y naturales. Las cunas de maderas laminadas o conglomeradas, contienen sustancias químicas dañinas para la salud. Es cierto que una cuna de estas características es muy costosa, pero puedes recurrir a cunas de segunda mano, prestadas o a la cuna familiar que está arrumbada en el altillo de la abuela.

Para iluminar el cuarto del bebé, utiliza lámparas de bajo consumo, de este modo ahorras energía. Elige aquellas de luz cálida, las de luz fría resultan un poco estridentes. También puedes utilizar luces LED, pero cuida que su luz no de directamente en los ojos del bebé colocando una pantalla. Este tipo de luces produce una elevada fatiga ocular, si bien su ahorro es mucho mayor que con cualquier otro tipo de focos.

Para terminar, los productos de limpieza que utilices en la habitación de tu bebé también importan. Evita los productos químicos con perfumes o sustancias volátiles. Los productos naturales contienen componentes como el bicarbonato de sodio, vinagre, entre otros. Evita el cloro que es muy volátil y causa alergias.

Comentarios (2)

  1. miguel castro

    Quiero pintar una cama con pintura ecológica para un nieto. ¿Alguien puede decirme donde se vende?

  2. Marilyn Fuentes

    Hola quisiera saber con que puedo pintar madera que no sea tóxica y que no se salga con el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*