Ideas para decorar un baby shower

 Ideas para decorar un baby shower

La maternidad es una de las experiencias más felices para una mujer y el embarazo es una etapa de esperanzas e ilusiones. Uno de los momentos culminantes del embarazo es el del baby shower, cuando la futura mamá se reúne con sus amigas y familiares para festejar la nueva vida que está por nacer y recibir el apoyo y cariño de todos.

En todo baby shower es fundamental lograr el clima ideal para que la mamá pase de la mejor forma y uno de los recursos para esto es la decoración. Te contaremos algunas ideas para decorar un baby shower para que pases de lo mejor.

La decoración para el baby shower debe ser elegante, sencilla, fácil, económica y divertida, para contribuir a que tu fiesta sea un éxito. Como guía para saber qué tipo de decoración vas a utilizar en tu baby shower visualiza el ambiente que deseas lograr y sabrás qué estás buscando.

 Ideas para decorar un baby shower

Algunas ideas para decorar un baby shower

Estas son apenas algunas ideas para tu baby shower, puedes combinarlas, elegir solo una o adaptarlas a tus necesidades y presupuesto.

Centro de mesa:

La mesa del baby shower es uno de los centros de atención y para destacarla te aconsejamos utilizar un centro de mesa con un motivo infantil. Una opción para este centro de mesa es la torta de pañales. Es una idea muy fácil y práctica que destacará indudablemente en tu mesa. Para lograr tu torta pañalera sólo tienes que juntar unos cuantos pañales y amarrarlos con un lazo bonito, de modo que formen una especie de torta circular. La torta puede ser de varios pisos. Colócala sobre una bandeja y decórala con algún objeto infantil, un peluche o lo que prefieras.

Tendedero:

Tiende un par de sogas por la habitación y cuelga de ellas prendas de bebés, juguetes y otros artículos de bebé.

Velas:

Las velas son ideales para crear un ambiente acogedor y elegante. Utiliza velas de diferentes colores, también puedes usar velas perfumadas. Puedes también decorar las velas con una flor de tela, un lazo o algún elemento de bebé.

Globos:

Los globos son tradicionales en la decoración del baby shower. Utiliza globos de colores pastel, celeste y rosados, forma ramilletes, guirnaldas o animalitos. Emplea tu creatividad y verás que funciona.

Figuras de foamy o cartón:

El cartón y el foamy (goma eva), son materiales ideales para la decoración de fiestas. Puedes calcar diseños infantiles sobre ellos y luego recortarlos para colgarlos de las paredes o colocarlos sobre la mesa. Los temas favoritos son: baberos, biberones, chupetes, sonajeros, cochecitos. También puedes utilizar personajes infantiles para bebés, como Winnie the Pooh, etc.

Flores frescas:

Las flores son siempre bienvenidas en cualquier ocasión. Elige flores con perfume suave y bonitos colores para decorar la mesa y otros sectores de la fiesta. Una buena idea es utilizar un biberón en lugar de un florero.

Serpentinas y guirnaldas:

Son baratas y fáciles de instalar, y su presencia crea un ambiente festivo al instante.

Platos, vasos y servilletas:

Un detalle que destaca y da unidad a la decoración, son los platos, vasos y servilletas. Cómpralos del color elegido para la decoración. También puedes elegirlos con diseños especiales para fiestas de bebés.

Mantel:

Puedes utilizar un mantel específico para baby shower o simplemente un mantel blanco al cual sujetarás un letrero de “baby shower” en colores fuertes. Este simple detalle alcanza para integrar la mesa a la decoración.

Caja sorpresa:

Decora una caja con motivos infantiles y llénala de objetos de bebés, de modo que asomen por su boca, como si fuese un cofre de joyas y luego colócala en la mesa de los obsequios.

Como ves, la decoración para el baby shower puede crearse empleando objetos comunes, la clave está en la combinación que hagas de ellos y en el colorido.

Comentarios

  1. diana marcela borrero

    huy gracias a esto me ayuda mucho para completar la forma de organizar mi decoracion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*