La moda para bebés

La moda para bebés

Todas las madres preparan el ajuar de su bebé con mucho amor y preocupación por su bienestar, pero no sólo debes preocuparte por brindarle ropa confortable y práctica, también puedes elegir ropa bonita para que se vea aún más adorable. Ya quedaron atrás los días en que sólo importaba que el bebé estuviera bien abrigado, hoy en día tienes la moda para bebés que te ofrece toda clase de prendas para que tu bebé luzca como soñaste.

Si bien la practicidad debe ser el elemento primordial en la ropa del bebé, pues de lo contrario pasaríamos malos momentos a la hora de vestirlos, no tenemos por qué renunciar a la moda.

Elige prendas que tengan broches que te permitan cambiarle los pañales sin tener que quitarle toda la ropa. También deben estar confeccionadas con telas muy suaves y de ser posible, con fibras naturales o hipoalergénicas. Muchas tintas producen erupciones en la piel de tu bebé y en ocasiones es difícil determinar la causa. Otro detalle que debemos cuidar son las costuras y etiquetas, preferiremos las prendas sin etiquetas y con costuras suaves, para que no le produzcan irritaciones o lesiones.

Lo normal es que compres prendas para bebés de varios meses, para que la ropa no de quede chica antes de usarla, pero date el gusto y compra un par de conjuntos o enteritos para recién nacidos, así podrás verlo elegante desde el primer día.

Hemos confeccionado una lista con la ropa que tu bebé necesitará para estar abrigado y confortable, la cantidad de prendas de cada clase depende de tus gustos o capacidad de compra.

El ajuar y la moda para bebés

Enteritos o trajecitos de una pieza: Estos enteritos facilitan la tarea de vestir a tu bebé. Parecidos a los de adulto, estos trajecitos cuentan con una abertura muy amplia para pasar el cuerpo del bebé y cambiar los pañales sin quitarle la prenda. Elige prendas de telas suaves, con piernas amplias para que no les aprieten los muslos o tobillos. Revisa las costuras para que no resulten moletas. Evita las cremalleras, podrían pellizcar la suave piel del bebé.

Pijamas de una pieza o mantas saco de dormir: Estas prendas son muy útiles especialmente para bebés inquietos, ya que no se destaparán aunque se muevan mucho.

Bodies de algodón: Los bodies son ideales para toda estación, pues sirven como prenda de vestir en los días cálidos y como ropa interior en los días fríos, a la vez que protegen al bebé del contacto con otras prendas más abrigadas y menos suaves.

Rebecas o batitas: Estas prendas son chaquetitas abrochadas al frente o por la espalda, para facilitarte la tarea de vestirlo.

Traje de lana o de telas acolchonadas: Son la mejor opción para mantener al bebé abrigado en los tiempos fríos, principalmente cuando lo llevas de paseo. Los tienes con capucha o sin ella y de muy variados estilos. Algunos vienen con aplicaciones de animalitos que les quedan adorables. También puedes conseguir trajes para nieve si vives en un clima frío. Estos trajes son más caros, pero ultra abrigados. Para aprovecharlos al máximo, compra uno un poco más grande de lo usual, así le servirá más tiempo.

Si no quieres ponerle ropa tan gruesa y abrigada para sacar a tu bebé al exterior, puedes utilizar las bolsas especiales para cochecitos, diseñadas especialmente para abrocharse con el cinturón de seguridad.

Calcetines y escarpines: Son ideales para los recién nacidos, mantienen sus pies calientes y son muy blandos y flexibles. Son tan versátiles que incluso puedes poner un par sobre otro cuando hace demasiado frío.

Gorros y gorritas: La cabeza del bebé es la zona más delicada durante los primeros meses de vida, por tanto debes protegerla con un gorro o gorrita. Para la época fría tienes gorros de lana o de telas de abrigo, preferentemente que cubran las orejas. En la época cálida debes tener sombreros de ala ancha.

Guantes o mitones: Aunque no son muy utilizados, si tu bebé nace en invierno puede necesitar unos guantes. Son preferibles los mitones sin ningún dedo, ya que el bebé mantiene sus dedos arrollados todo el tiempo. Deben ser de tejidos suaves o lanas muy suaves.

La moda para bebés

La moda para bebés

La moda para bebés

Comentarios (5)

  1. Laura

    ¡Me encantan las fotos!!! ¿De dónde es la ropa que llevan puesta los niños?

  2. sofi cortez

    me encanta el conjunto rosa con plomo, estan lindos todas las ropitas y me gustaria saber el costo y donde puedo ubicaros, gracias

  3. yeny gutierrez

    Me gustaria saber como puedo hacer un pedido y ver mas ropita y precios por favor

  4. Martha Isabel

    Vivo en Colombia y quisiera comprar gorritos y ropa para mi niña de 6 meses que debo hacer y en donde se encuentran ustedes como hago para contactarlos y en que país se encuentran

  5. Martha Isabel

    Vivo en colombia quisiera comprar que debo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*