La natación para bebés

La natación para bebés

Los primeros nueve meses de todo ser humano, mientras está en el vientre de su madre, los transcurre inmerso en el líquido amniótico, de donde toma los nutrientes. Cuando el bebé nace, debe hacer una adaptación instantánea a un medioambiente aéreo, pero le lleva cierto tiempo olvidar sus hábitos en medio líquido, por tanto, la natación para bebés es una actividad instintiva.

Si el médico colocara a nuestro bebé recién nacido dentro de una tina con agua tibia, el pequeño flotaría instintivamente, sintiéndose relajado y feliz. Esto ocurre porque ha pasado todo su desarrollo fetal inmerso en el líquido amniótico que está contenido dentro de la placenta. Por todo esto, la natación es muy beneficiosa para los bebés, que no sienten temor por el agua y disfrutan mucho de ella.

Beneficios de la natación para bebés

La natación para bebés

Si bien es cierto que cuánto antes comience el bebé la natación, mayores son los beneficios, no es aconsejable que lo haga antes de tener la primera dosis de sus vacunas, pues estaría expuesto a una serie de enfermedades para las cuales no cuenta con defensas.

Uno de los mayores beneficios de la natación para bebés es que estimula su motricidad gruesa. Además fortalece sus músculos y lo enseña a conocer su cuerpo. El bebé adquiere mayor coordinación en sus movimientos, se siente relajado, favorece el sueño tranquilo, estimula su apetito, mejora la respiración y la capacidad pulmonar, fortalece su sistema inmunológico. Además le brinda confianza y le ayuda a adquirir nociones de espacio y tiempo.

La natación para bebés

Claro que nunca debemos iniciar al bebé en la natación sin antes consultar con el pediatra, quien realizará un chequeo para comprobar que no exista ningún impedimento para que desarrolle esta actividad.

Es aconsejable que al menos uno de los padres acompañe al bebé en esta actividad, pues fomenta y estrecha los lazos parentales, además de ser una actividad sumamente divertida para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*