New England Cord Blood Bank Uruguay

New England Cord Blood Bank

Av. Italia 2364 – of. 304 – Edificio Palma de Málaga
Tel: 2486 4136
celulasdecordon@adinet.com.uy

El New England Cord Blood Bank (NECBB) es un laboratorio norteamericano especializado en la preservación de células madre de cordón umbilical, que cuenta con filiales en varias partes del mundo, incluido Uruguay.

Debido a las múltiples posibilidades que las células madre ofrecen para el tratamiento de diversas enfermedades genéticas, se han creado bancos especializados en su conservación. Es en este marco, que el Cord Blood Bank ofrece a los padres la oportunidad de conservar estas valiosas células, presentes en el cordón umbilical, que de otra forma serían desechadas.

NECBB es uno de los más prestigiosos bancos de sangre de cordón en el mundo y es una filial del New England Cryogenic Center Inc, uno de los laboratorios vanguardia en las investigaciones criogénicas de Estados Unidos.

El laboratorio cuenta con sistemas de monitoreo permanente y equipamiento de respaldo eléctrico. Las instalaciones disponen además de vigilancia constante, de modo que las muestras no podrían encontrarse más seguras.

Todo el procesamiento de las células madre se encuentra a cargo de una sola unidad de trabajo, por lo que se eliminan los errores de identificación y la posibilidad de contaminación cruzada.

El banco cuenta con una garantía de que la muestra queda amparada por la legislación de Massachusetts y que no puede ser empleada por nadie que no sea la familia, ni para investigación.

En caso de quiebra o cierre del banco, el propio estado de Massachusetts se encargará de reasignar la custodia a otro banco, otorgando a los padres la libertad de elegir otro banco.

Condiciones de contratación de New England Cord Blood Bank

Para contratar los servicios del NECBB, las condiciones son las mismas que en Estados Unidos. Se debe abonar un pago de 450 dólares al momento de la contratación por concepto de envió de muestras, kit de recolección y análisis de la misma.

El costo del procesamiento es de 1.600 dólares, más la cuota anual por concepto de conservación, de 125 dólares. La cuota anual se comienza a pagar 30 días luego de la recolección, cuando el laboratorio se haya asegurado de que la muestra es viable y se hayan procesado los análisis de la sangre materna.

En caso de que la muestra no sea viable, los padres sólo deberán abonar el monto inicial de 450 dólares.

Acreditaciones del New England Cord Blood Bank

El New England Cord Blood Bank cuenta con la acreditación de la American Association of Blood Banks (AABB) que es el principal referente en material de bancos de sangre y cuenta con los mayores estándares de calidad.

Es uno de los primeros bancos de sangre de cordón registrado ante la Food and Drug Administration (FDA), líder en control y supervisión de agente terapéuticos.

También posee licencia federal del Clinical Laboratory Improvement Amendments (CLIA), que es una agencia del gobierno estadounidense.

Además cuenta con licencias de New York, California y Massachusetts.

Comentarios (2)

  1. Silvina

    Estoy cursando 22 semanas de gestación y nos gustaria obtener más información.

  2. Lorena Guillen

    Buenas tardes. Quería saber si el precio que figura ahi es por recolectar sólo la sangre del cordón o también incluye tejidos. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*