¿Qué es un baby shower?

¿Qué es un baby shower?

Si te encuentras en la dulce espera, es conveniente que sepas, ¿qué es un baby shower? El baby shower es una reunión que las amigas y parientas de la futura mamá, organizan para celebrar la llegada de un nuevo bebé.

Esta celebración no necesariamente tiene que ser entre mujeres, puede ser mixta, pero generalmente está integrada por las amigas de la embarazada. Si bien no existe una fecha fija para realizarlo, suele celebrarse en el último trimestre del embarazo, de este modo, la madre ya conoce el sexo del bebé y las responsables del shower tienen más tiempo para prepararlo.

Esta reunión es una oportunidad perfecta para ayudar a la mamá a completar el ajuar del bebé, obsequiándole aquello que le hace falta. El centro de la fiesta es la embarazada y todo gira en torno a ella.

¿Qué es un baby shower?La recepción debe contar con un menú que la embarazada pueda comer, además de juegos divertidos para que todas las presentes pasen un buen momento. La reunión suele hacerse en horas de la tarde, preferentemente a la hora del té.

En el baby shower no debe faltar la decoración del lugar, siempre con motivos que tengan que ver con la maternidad. Desde la mesa hasta las paredes, todo debe contener algún elemento que recuerde el nacimiento.

También es importante que haya souvenirs para repartir a todas las asistentes a la reunión, donde se agradece por la presencia. Pero el ingrediente que no puede faltar en ningún baby shower, es la alegría y los buenos deseos para la mamá y el nuevo bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*